TRAMITA2 GESTIONA TUS RECLAMACIONES

TRAMITA2 GESTIONA TUS RECLAMACIONES

En este artículo vamos a centrarnos, dentro de nuestro apartado de gestión de trámites, en las reclamaciones.

A veces, ante un problema con un producto o servicio, no nos quejamos por la pereza de iniciar un proceso de reclamación, olvidando lo importante que es defender nuestros derechos ante situaciones injustas.

Está muy de actualidad la solicitud de devolución de la prestación por maternidad. El 3 de Octubre de 2018, el Tribunal Supremo dictó sentencia, “Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del IRPF”

Si percibiste tu prestación a partir del 2012, puedes solicitar la devolución ya que las anteriores están prescritas. Afecta tanto a madres como a padres, ya que estos también pueden reclamar si ha disfrutado del periodo cedido por la madre, sigue siendo maternidad.

Otro trámite que nos resulta engorroso y es algo que ocurre frecuentemente, son las reclamaciones a las Administraciones Públicas. Deben responder por los daños y perjuicios que ocasione por el funcionamiento de los servicios públicos, y los ciudadanos tienen derecho a reclamar y también a que se les indemnice si se causa perjuicio.

Un ejemplo de nuestras gestiones en este apartado, es la reclamación a una entidad financiera por la inversión en un producto de riesgo, de los ahorros de una persona de cierta edad, solicitando la anulación de esta operación basándonos en que las respuestas del MIFID eran erróneas.

Como no podía ser de otra manera, no siempre sabemos a quién o como dirigirnos a la hora de realizar estos trámites.

En Tramita2 administración de fincas y gestión de reclamaciones nos ponemos en el lugar del cliente y gestionamos cualquier reclamación que quiera presentar, asesorando en el procedimiento, plazos, donde dirigirse etc.
Como siempre, podéis poneros en contacto con nosotras a través de nuestra pestaña de contacto, email o teléfonos.

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